¿Ya eres Distribuidora BHermanos o estás a punto de dar ese primer paso e iniciar tu negocio desde casa? Independientemente de cuál sea tu caso, estamos muy felices de que formes parte de la red de Distribuidoras BHermanos y estés en la búsqueda de tu cliente ideal.
Para comenzar con el pie derecho, no basta con tener los vales BHermanos o nuestra app B-Vale. ¿Te has preguntado cómo analizar a tu cliente ideal o qué aspectos debes tomar en cuenta en tu relación con clientes? Aprender a elegirlos desde hoy facilitará mucho tu trabajo y te ahorrará futuros contratiempos.
En este artículo te compartiremos algunos tips que debes tomar en cuenta para elegir a tu cliente ideal. Desde las características que debes priorizar y recomendaciones de valor para mejorar tu relación con clientes.
Para comenzar, primero visualiza a tu cliente ideal. ¿Cómo lo imaginas? Sería una persona responsable, cumplida con sus pagos e interesada en adquirir productos de primera calidad a precios accesibles.
Pero, sobre todo, debe formar parte de tu círculo cercano, como tus vecinos, familia, compañeros de trabajo, amistades de la iglesia, de la escuela de tus hijos o del gimnasio, etc.
De preferencia, inicia tu negocio con personas que conozcas y que tengan empleo de planta. Recuerda que es bueno que tus amistades o familiares sean tus clientes, sin embargo ten cuidado con las personas que quieran abusar de tu confianza.
De esta forma te puedes dar una idea de su poder adquisitivo y poder de pago, esto te dará más tranquilidad.
Antes de comunicarte con tu futuro cliente, reflexiona un poco más y responde estas preguntas: ¿Cuenta con ingresos fijos?, ¿Vive en casa propia?, ¿Sabes si tiene deudas con el banco?, ¿Vive en casa propia?, ¿Parece una persona confiable?
De esta manera, podrás evitar malestares con tus clientes y estarás más preparada ante los contratiempos.
Primero comienza con un crédito bajo y aumenta la cantidad, de acuerdo a la puntualidad de pago. Así tú y tu cliente se aseguran de cumplir con el compromiso del crédito otorgado.
Para que estés más tranquila y tengas todo en orden, te recomendamos pedir los siguientes datos: nombre completo, dirección de casa, celular, domicilio de algún familiar, ingresos aproximados, pagaré firmado y copia de comprobante de domicilio.
Desde el inicio deja claro que cobras puntualmente los días 15 y 30 de cada mes. Si la persona está de acuerdo con estas fechas, tómala en cuenta para ser tu cliente.
¡Inicia tu negocio con tu cliente ideal! Recuerda que tus clientes son el alma de tu negocio desde casa. Por lo cual, procura siempre tomar en cuenta estas características antes de empezar a contactar a tus conocidos.
No olvides que tu cliente ideal verá un gran valor en los productos que puede adquirir, a través de los vales BHermanos y no tendrá inconvenientes para cubrir sus pagos.
De acuerdo con la plataforma de marketing Semrush, el cliente ideal para tu negocio sabe que su presupuesto se adapta a tus precios y considera que valen la pena a cambio del producto que le ofreces.
Entonces ya lo sabes, es mejor dejar ir a las personas que te pueden generar malestares a futuro y drenar tu energía. Comienza a aplicar estos tips, desarrolla tu carrera de ventas y atrae a los mejores clientes para tu negocio. ¡En Grupo Batta queremos verte triunfar!